NOTICIAS

Publicidad

Un universitario fue baleado en medio de un asalto en Sauces 8. Foto: El Universo

Publicidad

Actualizado el 

Luego de que la mañana de este jueves, 25 de mayo, varios estudiantes universitarios de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) sufrieran un robo y uno de ellos resultara herido de bala, el centro superior pidió a las autoridades del país tomar medidas urgentes para fortalecer la seguridad y protección de la ciudadanía.

El asalto a mano armada, ocurrido en la avenida Isidro Ayora a las 06:15, dejó herido a uno de los jóvenes que esperaban el expreso para llegar al recinto universitario. El estudiante recibió un disparo en la pierna izquierda en medio del robo de su mochila.

Un universitario fue baleado en medio de un asalto en Sauces 8

Debido a su herida, el joven perdió mucha sangre, por lo que tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta el hospital de Monte Sinaí. Ahí los médicos indicaron que el disparo ha afectado una vena importante, lo que causó la gran pérdida de sangre.

Publicidad

Un universitario fue baleado en medio de un asalto en Sauces 8. Foto: El Universo

A consecuencia de esto, al estudiante le realizan transfusiones de sangre.

Ocho detenidos en Naranjito por posible nexo con la banda Los Águilas

Ante este hecho, la Espol rechazó el acto que atentó contra la paz e integridad de los miembros de la institución. El centro superior informó en un comunicado emitido esta tarde que, si bien la condición del joven es estable, debe ser intervenido quirúrgicamente “lo antes posible”.

“Sin embargo, nos encontramos con la situación de que la red pública está saturada y se requiere una derivación a la red privada de hospitales para ser intervenido lo más pronto”, se señaló en el escrito de la universidad.

Publicidad

Por ello, el centro superior pidió a la comunidad médica ayuda para encontrar un espacio en la red de hospitales de Guayaquil. Quienes deseen tomar contacto con la universidad pueden escribir a la dirección de correo electrónico bienestar@espol.edu.ec.

Esta noche, la rectora de la Espol, Cecilia Paredes, agradeció a los principales directivos de la clínica Guayaquil por abrirle puertas al estudiante herido. “Se encuentran operándolo; estamos pendientes y pedimos sus oraciones y mejores energías para él”, escribió en redes sociales.

Publicidad

Además, la institución pidió la donación de pintas de sangre A positivo en las instalaciones de la clínica.

La directiva reiteró su compromiso con la ciudadanía de contribuir desde la educación y entornos seguros en la construcción de una sociedad pacífica, justa y con profesionales íntegros. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad