La Policía recapturó este sábado a Víctor L., de 30 años, uno de los internos del Centro de Rehabilitación de Varones Bellavista, de Santo Domingo de los Tsáchilas, que se fugaron durante el amotinamiento y asesinato de 44 reclusos registrado el pasado 9 de mayo.

La aprehensión sucedió este sábado, 1 de octubre, en una vivienda del barrio San Francisco, del recinto La Independencia, del cantón Quinindé, centro de la provincia de Esmeraldas.

Los agentes de la Policía y la Fiscalía realizaron, con orden judicial, el allanamiento de la casa donde, según una fuente reservada, se encontraba el recluso escondido.

Publicidad

El interno fue trasladado nuevamente a la cárcel de Santo Domingo, en donde cumplía una sentencia por el delito de proxenetismo y tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, refirió Andrea Romero Sosa, subrogante del distrito policial de Quinindé.

Detenidos en flagrancia con armas y drogas

Tres personas, uno de ellos policía en servicio activo, fueron detenidos a bordo de un automóvil por evadir un control policial realizado en la carretera del barrio El Coral, en la vía E15 sur Esmeraldas - Atacames.

Publicidad

Los sospechosos, al huir de la inspección, fueron perseguidos por el personal del Grupo Operacional Motorizado (GOM) de la Policía, la noche del viernes 30 de septiembre, en el sur de la ciudad de Esmeraldas.

Al realizar la revisión respectiva del vehículo, los agentes policiales encontraron una subametralladora, 67 municiones calibre 9mm y un kilo de alcaloides, según William Calle, comandante de la Subzona de Esmeraldas.

Publicidad

Dos asesinatos en Quinindé y Esmeraldas se reportaron durante el fin de semana

Mientras que en el sector Nuevo Quinindé se registró un hecho violento. Santiago Espinales Chávez (29 años) resultó herido, luego de ser atacado por sujetos con arma de fuego, mientras cortaba el cabello a un hombre, cerca de una tienda del lugar.

Los victimarios, que aún no han sido identificados, llegaron a bordo de una motocicleta y uno de ellos le disparó en varias ocasiones a Espinales, quien fue trasladado a las 21:00 del viernes al hospital sur Delfina Torres de Esmeraldas para su atención.

En tanto, al sitio acudió personal de criminalística para recabar los indicios de este hecho, recoger versiones de los moradores e iniciar las investigaciones por este intento de asesinato. (I)