NOTICIAS

Publicidad

Prisión preventiva para presunto femicida que golpeó y asfixió a su pareja por una aparente infidelidad, el hecho ocurrió en Chanduy

El agresor se entregó voluntariamente una hora después de haber cometido el crimen. El hecho se registró el 1 de agosto.

La mujer fue golpeada y asfixiada por su conviviente el 1 de agosto, en Chanduy. Foto: Cortesia

Publicidad

Actualizado el 

Santa Elena

Jairo S., quien habría golpeado y asfixiado a su conviviente en la comuna del Manantial de Chanduy, recibió orden de prisión preventiva por el presunto delito de femicidio. La jueza de la Unidad Judicial Especializada en Violencia Contra la Mujer o Miembros del grupo Familiar, Tania Plaza, ordenó la medida y dispuso 30 días para el cierre de la instrucción fiscal.

Según información de la Fiscalía General del Estado (FGE), el presunto autor del femicidio se entregó voluntariamente en el despacho de la entidad en Santa Elena una hora después de haber cometido el crimen contra su pareja. El hecho se registró el lunes 1 de agosto.

Publicidad

Un adolescente salió del entrenamiento de fútbol y fue abusado en una tienda; el violador fue sentenciado a 29 años de cárcel

El victimario informó a la entidad que siguió a su conviviente y descubrió una aparente infidelidad. Luego, a bordo de su motocicleta, habría llevado a la mujer a un terreno baldío en el sector denominado Manantial de Chanduy en donde procedió a golpearla y asfixiarla hasta terminar con su vida.

El hombre acompañó al personal de la Fiscalía y de Policía Nacional hasta el sitio. Allí se realizó el levantamiento del cadáver y se recolectaron los primeros indicios y elementos de convicción que fueron presentados en la audiencia.

En la audiencia de flagrancia, realizada en la Unidad Judicial Multicompetente del cantón La Libertad, el fiscal Wagner Sellán Zambrano presentó los elementos recogidos con anterioridad que hacen presumir la responsabilidad del procesado en el hecho que se investiga.

Publicidad

Presunto femicidio se reportó en Coca; sospechoso huyó tras asesinato

Entre estos se encontraba el informe de investigación, el parte de aprehensión, el de inspección ocular técnica y de reconocimiento del lugar de los hechos, la denuncia de un familiar de la víctima, el informe de levantamiento de cadáver y autopsia, además de las versiones de testigos, entre otros.

La Fiscalía indicó que se formularon cargos al victimario con base en lo dispuesto en el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el femicidio con pena privativa de libertad de 22 a 26 años. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad