La Policía Nacional capturó al presunto responsable de la violación a una estudiante del colegio Dillon, que se habría perpetrado en el transporte escolar que la movilizaba.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, en su cuenta de Twitter, informó que la entidad policial aprehendió al sujeto.

La presunta agresión sexual generó marchas de apoyo a la joven de parte de estudiantes de instituciones educativas.

Publicidad

Además, la Fiscalía confirmó que ya investigaba la presunta violación a la adolescente, que habría ocurrido el pasado 21 de abril.

El responsable sería el conductor del automotor.

La Fiscalía, en su cuenta de Twitter, informó que Darwin Kléber J. L., presunto responsable de la violación a una estudiante en un transporte escolar, fue capturado en la ciudad de Lago Agrio y la entidad formulará cargos en las próximas horas.

Publicidad

‘Cárcel para el violador y el encubridor’ se pide en segundo día de marcha por presunto abuso a alumna de colegio de Quito

“Las niñas no se tocan”, fueron algunos de los gritos que expresaron los alumnos en sus marchas y plantones.

En carteles hubo frases como: ‘Ni una menos’, ‘Cárcel para el violador y el encubridor’, ‘Somos el grito que intentaron callar’, protagonizadas a día seguido, la semana pasada.

Publicidad

La ministra de Educación, María Brown, reconoció que las autoridades de la institución educativa no cumplieron a cabalidad el protocolo que correspondía en este caso. Se solicitó la renuncia a la rectora del establecimiento. (I)