Portoviejo

Un hombre habría asesinado a su pareja y, posteriormente, con la misma arma de fuego se habría disparado. Esa es la primera hipótesis que maneja la Policía, luego de que levantara los cadáveres de Juan Lucas Ríos, de 33 años, y Mery Rodríguez Verzola, de 22.

El hecho se dio cerca de la medianoche de este viernes, en el barrio Bellavista del cantón Pichincha, en el norte de Manabí. La vivienda donde se produjo el incidente queda diagonal al subcentro de salud de ese cantón.

Publicidad

Uniformados de la Policía fueron informados del suceso y, cerca de las 00:30 de este sábado, llegaron a una vivienda e ingresaron a un dormitorio, en donde observaron los cuerpos de la mujer y el hombre con varias heridas de bala en sus organismos, y cerca de ellos, un arma de fuego de tipo pistola.

Aprehenden a presunto autor de femicidio en Ibarra

Vecinos de la pareja indicaron que primero les escucharon discutir y luego la detonación de un arma de fuego, lo que generó preocupación.

A los pocos minutos, familiares de Rodríguez ingresaron y comprobaron que la mujer estaba sin signos vitales y tirada en el suelo, mientras el cuerpo de Lucas estaba sobre la cama, también inerte.

Publicidad

Los cuerpos de la pareja fueron llevados hasta el centro forense de Manta, donde se les realizaría la autopsia. Esta semana, en la provincia de El Oro también se registró un hecho similar.

Se conoció que Lucas sería administrador de un centro de tolerancia en el cantón Pichincha. (I)