NOTICIAS

Publicidad

Presunto delincuente murió tras enfrentamiento con servidores policiales en el sur de Esmeraldas

El intento de atraco sucedió cerca de las 17:00 de este miércoles 5.

Supuesto antisocial murió en medio de enfrentamiento a bala en el sector Tolita 1, en Esmeraldas. Foto: Cortesía Noticias al Instante Esmeraldas

Publicidad

Esmeraldas

Un hombre de 34 años murió a tiros luego del frustrado robo a un servidor policial que estaba vestido de civil en la ciudadela La Tolita 1, en el sur de la ciudad de Esmeraldas.

El intento de atraco sucedió cerca de las 17:00 de este miércoles 5.

Publicidad

El miembro policial se encontraba en la vereda de una de las calles de esta ciudadela cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta lo sorprendieron con un arma de fuego para sustraer sus pertenencias.

Ante ello, el gendarme reaccionó de inmediato. Cuando se percatan de que la victima era un servidor policial, los antisociales comenzaron a disparar en su contra, sin embargo ningún proyectil lo impactó.

Publicidad

Con el apoyo de otros servidores policiales que se encontraban en el sector se dio una persecución para dar con los antisociales que huyeron en la misma motocicleta. En el trayecto se originó un enfrentamiento a bala que dejó herido de gravedad a uno de los supuestos delincuentes, identificado como César Andrés P. B., de 34 años.

El fallecido quedó tendido en un área de vegetación.

El ahora occiso no registra antecedentes penales, reveló José Santacruz, oficial de Policía que estuvo en la zona.

Publicidad

La semana pasada, un sujeto murió luego de una persecución policial en la playa de Atacames. Juan Carlos Avilés, jefe del Distrito Muisne-Atacames, detalló que el sospechoso huyó hasta una zona de manglar y, en su desesperación, al parecer prefirió quitarse la vida con un arma de fuego que portaba.

Ese miércoles, agentes policiales aprehendieron a un hombre adulto y un adolescente que intentaron evadir los controles, y al revisar las motocicletas en las que se movilizaban se verificó que estaba reportadas como robadas. Uno de los detenidos portaba un arma de fuego con cinco cartuchos sin percutir.

Mientras tanto, un camión que transportaba camarón embalado fue asaltado por antisociales esta madrugada. Luego del atraco, quemaron el vehículo que pertenece a un empresario esmeraldeño, quien ha sido víctima de amenazas de extorsión.

En Esmeraldas, al igual que Guayas y Manabí, rige el estado de excepción para contrarrestar los índices delictivos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad