El presidente Guillermo Lasso se solidarizó con el alcalde de Durán, Luis Chonillo, luego del atentado que sufrió la mañana de este lunes, donde dos personas murieron.

“No vamos a permitir que el terror gane esta batalla”, expresó el primer mandatario a través de un mensaje en redes sociales.

Al mismo tiempo, Lasso informó que dispuso al ministro del Interior, Juan Zapata, que se resguarde la seguridad de alcaldes y prefectos electos, conforme a una evaluación de riesgo, “a fin de que la voluntad soberana no sea vulnerada por las organizaciones criminales”, comentó el presidente.

Publicidad

Reiteró que la lucha contra el crimen es competencia de todos y que desde su administración no se da tregua al terrorismo.

El ataque armado contra Chonillo ocurrió alrededor de las 11:00, en la vía Durán-Tambo, cerca de una plaza comercial, cuando el funcionario se movilizaba a la primera sesión del Concejo municipal del cantón. Luego del atentado se resolvió suspender la sesión, por seguridad de los funcionarios.

Según información preliminar, varios sujetos armados con fusiles cerraron el paso al vehículo en el que se transportaba el alcalde y abrieron fuego, dejando a seis personas heridas, dos de las cuales eran policías del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Publicidad

Al cabo de unas horas se confirmó el fallecimiento del policía Jorge Tama, que era parte del equipo de seguridad del primer personero del cantón. En la noche de este lunes, la Fiscalía confirmó que una víctima colateral también murió en este atentado.

Chonillo resultó ileso y hasta el momento no se ha pronunciado sobre lo sucedido. (I)