NOTICIAS

Publicidad

Presidente Guillermo Lasso muestra los rostros de supuestos sicarios del dirigente de Los Ceibos, Javier Rosero

En su cuenta de Twitter, el mandatario detalló la función que cada uno de los aprehendidos habría cumplido en el homicidio perpetrado este viernes.

El presidente del comité de Los Ceibos fue acribillado por sicarios la mañana de este viernes, 13 de enero. Foto: El Universo

Publicidad

El presidente de la República, Guillermo Lasso, mostró en su cuenta de Twitter el rostro de los siete detenidos por el asesinato del empresario Javier Rosero, quien era presidente del comité de residentes de la ciudadela Los Ceibos. El crimen fue perpetrado la mañana de este viernes, 13 de enero.

El dirigente comunitario, que se aprestaba a cumplir un segundo periodo consecutivo al frente del comité, fue asesinado en una zona de Los Ceibos cuando estaba en su vehículo con su esposa. Recibió varios impactos de bala cuando conducía su camioneta por un paso a desnivel.

Quién era Javier Rosero Quiroz, el presidente del comité de Los Ceibos que fue asesinado este viernes 13

Luego de varios allanamientos, la Policía anunció la mañana de este sábado la captura de siete personas ligadas al homicidio.

Publicidad

De su parte, el primer mandatario publicó en Twitter la foto de los aprehendidos y la función que cada uno de ellos habría cumplido en el asesinato de Rosero.

Basándose en la información compartida por el presidente Guillermo Lasso y por la Dinased, en el homicidio los supuestos victimarios participaron con un vehículo alquilado y una motocicleta.

Esta última la habrían dejado abandonada en Mapasingue Este para luego huir en un automóvil de color gris, marca Chevrolet Aveo, que fue encontrado durante los allanamientos en Durán, en el sector conocido como Recreo Viejo.

Publicidad

Según información proporcionada por el Ejecutivo, esta sería la participación:

- Jorge Enrique A. sería el custodio del vehículo.

- Luis Fernando P., el intermediario para alquilar el automóvil.

Publicidad

- Édison Mauricio Q. habría alquilado el carro.

- Andy Josue L. sería el conductor del vehículo.

- Víctor Darwin S. ha sido identificado como el sicario 1, quien realizó detonaciones.

- Robert Johel J. habría manejado la moto desde la cual se disparó contra la víctima.

Publicidad

- Roberth Alexander A. sería el coordinador de la logística del crimen.

“Ayer (viernes) condenamos el ataque a Javier Rosero, y nos comprometimos a buscar culpables. Hoy (sábado), gracias a las Fuerzas del Orden, 7 involucrados están aprehendidos y serán puestos a las órdenes de la justicia. Este es un recordatorio para las mafias: si actúan, responderemos”, escribió en Twitter el jefe de Estado.

El crimen del empresario conmocionó no solo a los vecinos de Los Ceibos, sino a la ciudadanía en general, ya que este 2023, en apenas catorce días, tiene un índice de homicidios que supera ya los 60 casos.

Javier Rosero, dirigente asesinado en Los Ceibos, no había recibido amenazas, dijo su familia a la Policía

Javier Rosero había emprendido acciones para poder dar más seguridad al sector de Los Ceibos. Su familia dijo ayer a la Policía que él no había recibido amenazas.

A nivel privado, estaba dedicado a soluciones ambientalmente sostenibles para el manejo de suelos y biorremediación.

Era el gerente general de Green Tech, una firma dedicada al desarrollo de tecnologías orgánicas para industrias, agricultura y acuacultura. Pero también se desempeñó en el sector público. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad