Durante este fin de semana, dos jóvenes (un hombre y una mujer) fueron cruelmente asesinados, incinerados y decapitados en el sector conocido como La Puntilla. Las autoridades determinaron que se trata de un “crimen selectivo” generado por bandas narcodelictivas que se disputan la venta de drogas en la zona.

Este tipo de violencia no es nuevo en este poblado que limita con Guayas. En marzo pasado, un hombre apareció decapitado y colgado de un puente peatonal, un crimen nunca antes visto en esta zona.

Tres muertos y dos heridos en menos de 24 horas en barrios de Esmeraldas

Con base en las indagaciones previas, el fiscal de Cañar Jorge Vélez aseguró que estas muertes tienen relación entre sí, por lo que avanzarán en las investigaciones hasta dar con los presuntos responsables.

Publicidad

Por ahora, una pista de lo sucedido es un papel encontrado junto a uno de los cuerpos quemados, con la siguiente inscripción: “Hoy fue tu trabajador. El próximo descuartizado vas a ser tú”.

Aquello reafirma la tesis de que esto es una pelea entre las bandas conocidas, en la que estaría implicado alias Rody, quien, según dijo Vélez, es uno de los cabecillas de la organización Los Lobos.

Otro detalle que reveló en rueda de prensa el jefe de Policía de la Zona 3, Rafael Añazco, es que en los últimos tiempos se han dado situaciones atípicas, entre ellas, que quienes mueren en estas situaciones no son oriundos de La Troncal o zonas cercanas, sino que son reclutados de provincias amazónicas, como Morona Santiago o Napo.

Publicidad

Sin embargo, la muerte violenta de estas dos personas no fue la única, contó el jefe policial del Distrito La Troncal, Mauricio León, pues el sábado 16 de abril un hombre murió en el interior de una discoteca localizada en la ciudadela Pablo Estrada.

Luego de proceder con el levantamiento del cadáver, se allanó el domicilio de la víctima, donde se hallaron 3 vainas disparadas, 52 balas de calibre 380, 150 municiones de calibre 9 milímetros, un cuchillo, un teléfono celular y fundas con droga.

Publicidad

El distrito Sur de Guayaquil tiene un incremento del 60 % de muertes violentas

Según el parte informativo, el hombre, de aproximadamente 18 años, tenía varios disparos en la cabeza y el hombro, además de heridas cortopunzantes.

Por este suceso, acotó el fiscal de Cañar, resultaron heridas tres personas más, de las cuales una está en estado crítico y con pronóstico reservado. (I)