En los próximos días se anunciará una nueva fecha para resolver el pedido de cambio de medidas para Leandro Norero, quien está detenido desde hace casi un mes por una investigación de lavado de activos que se inició en Guayaquil y que terminó con la captura de varias personas que serían parte de una red que, según la Fiscalía, lava dinero del narcotráfico.

Entre los detenidos no solo están Leandro Norero, sino su esposa, Lina R. V., y sus hermanos, Israel N. T. y Johana Z .T.

La audiencia para resolver el pedido estaba prevista para la tarde de este martes, pero la sala conformada por los jueces Carmen Vásquez, Richard Gaibor y Carlos González no pudo resolver la petición para otorgarle medidas cautelares al sospechoso porque, según los magistrados, el proceso no les llegó completo.

Publicidad

En la carpeta faltaba la apelación que presentó la Fiscalía a la medida cautelar que fue dictada hace tres semanas para la pareja de Norero, quien debe presentarse cada semana y tiene prohibición de salida del país. La Fiscalía insiste en su detención.

La jueza Carmen Vásquez dijo que esperarían a que el juzgado envíe toda la carpeta completa antes de analizar el caso. Ella anunció que se daría una nueva fecha.

Por ahora, Norero y su hermano están detenidos en la cárcel de Latacunga.

Publicidad

A nombre de la familia Norero Tigua habría al menos catorce empresas domiciliadas en Panamá. Esas empresas en Ecuador tienen varias propiedades en Guayas, Manabí y otras provincias, además de negocios en Guayaquil, como un spa y un centro automotriz.

Norero fue detenido en su casa en Samborondón, la cual fue incautada y está a cargo de Inmobiliar.

Publicidad

La casa en cuestión estaría a nombre de la esposa de Norero. Está ubicada en una urbanización del kilómetro 8,5 de la av. Samborondón.

Su valor sería de $ 2,4 millones. Dentro del inmueble se hallaron al menos $ 6 millones en efectivo, lingotes de oro y otros artículos cuando se dio el allanamiento hace casi un mes. (I)