NOTICIAS

Publicidad

Por su estado crítico, a joven en estado de gestación violada y agredida en Puerto Bolívar no pueden extraerle el feto

La mujer permanece en el hospital Teófilo Dávila, de Machala. Su familia espera un milagro, pues el pronóstico de su estado es reservado.

Los familiares de Lisbeth Bonilla permanecen afuera del sanatorio en espera de informe favorable. Foto: Freddy Macas

Publicidad

Machala

Un milagro salvaría la vida de Lizbeth Bonilla, de 20 años. Ella es la joven que habría sido violada y brutalmente macheteada durante la tarde del miércoles. Su cuerpo desnudo fue hallado abandonado en un solar vacío en el barrio González Rubio, en Puerto Bolívar, provincia de El Oro.

“El cuadro (de la joven) es de pronóstico reservado, esperamos que evolucione en las próximas horas. Registra lesiones cortopunzantes en la cabeza y cuello, lesiones en el cráneo… que pudieron haber causado la muerte”, explicó Said Ochoa, director médico del hospital Teófilo Dávila, de Machala.

Publicidad

Desde que la joven fue ingresada a esta casa de salud, los familiares han permanecido en los exteriores del hospital esperando su recuperación.

Joven embarazada fue violada y agredida con un machete en Puerto Bolívar; la víctima perdió al bebé y su estado es crítico

“Mi hija está totalmente desfigurada, los doctores me han dicho que ha perdido un ojo, los cortes provocaron pérdida de parte del hueso del cráneo”, relató María Bonilla, madre de la joven.

Este hecho ha sido condenado por los grupos feministas de Machala que están acompañando a la familia de Lizbeth. “Era la única hija mujer de mis cuatro hijos… ella quería seguir estudiando, pero por la pandemia tuvo que retirarse”, agregó su madre, quien permanece en los exteriores del hospital público de Machala.

Publicidad

La joven estaba en el segundo mes de gestación, pero los médicos del hospital Teófilo Dávila señalaron que “el producto ya no tiene vitalidad, es decir, cuando ingresó al hospital ya estaba en ese estado”, señaló el director médico de la casa de salud.

Muere joven que recibió disparo en la frontera sur; familiares señalan a militar peruano

Pero el feto aún no puede ser extraído por el riesgo que representa para su salud.

Publicidad

Se indicó que se tramita la compra de servicios en otra casa de salud para tratamiento de terapia intensiva. “En el área de shock trauma está siendo tratada con respiración mecánica”, refirió Darwin Yupangui, médico responsable del área de emergencia del hospital.

Además realizaron la toma de muestras para determinar la gravedad de la violación y otras heridas en el cuerpo.

Un hombre identificado como Marco L., con el alias de Lunita, fue detenido la noche del miércoles y el jueves se cumplió la audiencia de formulación de cargos, donde el juez de garantías penales de Machala dictó prisión preventiva.

Según los familiares de Lisbeth y sus abogados, este hombre habría sido mencionado por la víctima como el presunto agresor.

Publicidad

La Fiscalía inició la investigación por treinta días por el presunto delito de tentativa de asesinato y se cumplirán varias diligencias con el apoyo de unidades policiales. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad