La incertidumbre prevaleció por unos minutos en el andén de llegadas de la estación Río Coca, del sistema de transporte municipal Ecovía, en el norte de Quito. Una mujer cayó al piso tras forcejear con un presunto delincuente, quien intentó apoderarse de una cartera con $ 2.400.

La emergencia se reportó cerca del mediodía de este miércoles 28 de septiembre.

La mujer resultó con una herida en la parte frontal de la cabeza, pues recibió un golpe contundente con un arma de fuego, con la que fue amedrentada, explicó a la Policía una familiar que la acompañaba.

Publicidad

El dinero habría sido para el pago a un abogado, sin embargo, el antisocial no logró llevarse el dinero sino otro bolso que tenía ropa de bebé y un teléfono celular.

Según videos de seguridad de la Empresa Pública de Transporte de Pasajeros, el agresor huyó por la salida vehicular de la estación y abordó una motocicleta que lo esperaba.

La ciudadana fue atendida por paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Quito, quienes señalaron que se encontraba estable, con una herida a la altura del cuero cabelludo. Después fue trasladada a una casa de salud para que le suturaran el corte.

Publicidad

Desde la Policía Nacional se insistió en que las personas que van a trasladar sumas altas de dinero pueden solicitar el resguardo de forma gratuita, con el fin de evitar estar expuestas a la delincuencia. (I)