Por mensajes de texto y publicaciones en redes sociales se difundió la convocatoria a una marcha pacífica en respaldo del policía Marco Parra, que la noche del sábado 15 de enero abatió a un asaltante que ingresó a robar en un restaurante, en el sector de Cotocollao, en el norte de Quito. Por esta situación, la Fiscalía investiga el gendarme por el delito de homicidio.

La manifestación de apoyo está prevista para las 20:00 de este jueves 20 de enero en la tribuna de Los Shyris, en el norte de la ciudad.

“Acompáñennos hoy en la noche 20h00 a la tribuna de Los Shyris a una marcha pacífica en contra de la delincuencia y principalmente en contra de las leyes que los amparan. Tenemos policías privados de libertad injustamente y otros en procesos judiciales e investigaciones por homicidio, cuando ellos legítimamente cumplieron con su deber de proteger y servir a la ciudadanía, ante robos y asesinatos que se viven a diario en todo el territorio ecuatoriano”, dice la publicación que circula en Facebook y a través de cadenas de mensajes por WhatsApp.

Publicidad

La noche de los hechos, Parra se encontraba dentro del restaurante cuando dos sujetos armados ingresaron al establecimiento con el fin de sustraer las pertenencias de los clientes y dinero del negocio.

Uno de los delincuentes trató de someter al policía, quien aprovechó un descuido del asaltante para sacar su arma y disparar. El atacante falleció en el momento, mientras que el otro delincuente huyó.

Por los golpes que recibió, el agente fue atendido en una casa de salud. La noche del domingo se llevó a cabo la audiencia de flagrancia, donde la Fiscalía formuló cargos en contra del gendarme. Parra recibió medidas sustitutivas, mientras transcurren las investigaciones. (I)