A través de una ventana, un supuesto sicario disparó y mató a Luis Alberto Ruiz, de 40 años. Ocurrió a las 20:30 del domingo 30 de enero en la ciudadela del Trébol, en el bloque 2 de Bastión Popular.

Los disparos se dieron en un departamento de la planta baja donde estaban reunidos cinco miembros de una familia conversando.

El teniente coronel Carlos Rivadeneira, jefe encargado del distrito Pascuales, mencionó que los presuntos asesinos llegaron en una motocicleta y se estacionaron en la esquina, se asomaron por la ventana y dispararon a Luis Alberto, quien estaba en la sala de su casa con familiares.

Publicidad

Tras los disparos, la familia llevó al hombre herido a un centro de salud, pero ahí solo confirmaron el deceso.

Criminalística levantó quince indicios balísticos que quedaron esparcidos en la casa y en el portal de la vivienda. También se buscan las cámaras de seguridad del sector para identificar a los criminales.

Luis Alberto no registra antecedentes penales, por lo que la Policía presume que los sicarios se equivocaron y que querían liquidar a otro familiar que estaba dentro de la vivienda y que sí registra detenciones por robo, secuestro, tráfico de drogas y muerte, detalló Rivadeneira.

Publicidad

Pero no solo este caso se dio la noche del domingo. Cerca de la medianoche, en el suburbio de Guayaquil, un hombre fue baleado en la 46 y Rosendo Avilés, pero se recupera en un hospital cercano.

Rubén W., de 31 años, recibió un disparo en el abdomen cuando estaba afuera de su casa, contó un familiar que lo acompañó a la casa de salud. Los sicarios llegaron en moto. La víctima no tiene antecedentes.

Publicidad

Minutos después, en la coop. Pastor Vera, en el sector Juan Montalvo, dos personas más fueron heridas de bala. Los victimarios llegaron en una moto roja, contaron los testigos.

Los heridos son Xavier V., de 40 años, y Manuel T., de 35. No tienen antecedentes. Los dos recibieron disparos en brazos y hombros y se encuentran estables.

En lo que va del 2022, en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) se registran 98 muertes violentas. El año pasado, en el mismo periodo, eran 32 casos. Solo entre viernes y domingo se han reportado más de diez ataques al estilo sicariato entre los tres cantones. (I)