Los tres policías del circuito Atarazana que fueron detenidos en delito flagrante el fin de semana por el supuesto traslado de 221 kilos de cocaína seguirán en sus cargos hasta que la investigación determine su grado de culpabilidad.

Así lo expresó este lunes, 31 de octubre, el coronel Fabary Montalvo, subcomandante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). Él mencionó que el mayor Carlos F., quien además de ser jefe del circuito Atarazana estaba como jefe encargado del distrito Modelo, había tomado vacaciones desde este lunes.

Mencionó que el mayor de Policía se presentó el domingo a trabajar, luego de que la jueza le diera medidas cautelares tras abrirse la investigación previa contra cuatro hombres: tres policías y un extranjero.

Publicidad

El policía Álex P., que conducía el patrullero en el que iba el jefe del circuito, también recibió medidas alternativas y se presentó a trabajar tras abandonar el juzgado de El Oro.

Quién es el jefe policial de Guayaquil involucrado en proceso por tráfico de drogas

El mayor Carlos F. y el policía Álex P. fueron detenidos la tarde del sábado 29 de octubre en la Atarazana, cuando iban en un patrullero que horas antes habría salido de la jurisdicción de Guayaquil y habría llegado la madrugada del sábado hasta El Guabo, en El Oro, donde se detuvo la droga que era llevada por otro policía de civil en un auto rojo.

Ese policía fue identificado como Steven Andrés F. S. Es el único con prisión preventiva y se conoció que había recibido un permiso especial para salir del circuito Atarazana.

Publicidad

El coronel Montalvo aseguró que Asuntos Internos investiga quién y para qué le concedieron el permiso para abandonar su territorio.

Steven Andrés F. conducía el vehículo rojo en el que iba la droga. Iba solo en el carro, pero a pocos metros lo custodiaba un ciudadano colombiano identificado como Carlos Humberto C. C., quien en 2004 registra un proceso por narcotráfico.

Publicidad

Jueza dispuso medidas alternativas a jefe policial involucrado en traslado de droga

La vinculación con los dos policías que fueron detenidos en Guayaquil se logra gracias a los videos de seguridad de una gasolinera de El Oro. En la cinta se ve que el colombiano saludó con los policías e intercambian un paquete.

Montalvo aseguró que se está realizando una investigación interna para conocer si hay más involucrados. (I)