Ante una emergencia por violencia intrafamiliar, agentes de la Policía Nacional acudieron al sector de La Ferroviaria, en el sur de Quito. En el procedimiento, los uniformados encontraron dos armas de fuego en poder del sujeto que aparentemente era el agresor en el caso.

Se trata de un arma de fabricación artesanal con mango de madera de color plata y un arma tipo revólver de calibre 22. Además, se encontró un cartucho sin percutir.

Las evidencias fueron trasladadas para vincular al detenido por presunta tenencia ilegal de armas, esto además de la violencia intrafamiliar por la que se inició el pedido de auxilio.

Publicidad

Con los cargos del alto mando policial a disposición del Ejecutivo, ¿queda la Policía Nacional en acefalía?; hay opiniones opuestas sobre el tema

Este domingo también se informó que cuatro sujetos fueron detenidos en Guayaquil cuando intentaron evadir un control policial. También se incautaron dos armas de fuego.

Según datos del Ministerio de Gobierno, de enero a julio del 2022 se registraron 2.500 homicidios en todo el país. De estos, 2.083 fueron con armas de fuego, lo que equivale al 83,32 % de todos los homicidios cometidos. (I)