Una adolescente extranjera, de 15 años, quien aparentemente estaba siendo trasladada en contra de su voluntad para fines de explotación sexual, fue rescatada en las oficinas de una cooperativa de transporte interprovincial.

Según informó la Policía Nacional, tras un trabajo entre Ecuador y Colombia, la madrugada de este domingo, 22 de enero, agentes especializados en trata de personas lograron la recuperación de la chica.

Dormían en colchones sobre el piso, sin un techo para cubrirse: así encontraron a ocho menores que eran presuntamente explotados laboralmente por su madre, quien fue detenida

Mediante la operación “Redención I”, un equipo de agentes de la Unidad Nacional de Investigación contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (UNAT) desplegó un contingente investigativo desde la ciudad de Lago Agrio hasta Quito, donde se aplicó un control estratégico en el redondel de la vía a Papallacta.

Publicidad

Con información preliminar se conoció que la adolescente habría sido trasladada en contra de su voluntad mediante engaños, falsas promesas, medios de coerción, a bordo de un bus de transporte interprovincial desde la ciudad de Lago Agrio hasta Huaquillas, en Perú.

Al menos 130 personas detenidas en una operación en la UE contra la trata de menores de edad

Sus padres, de nacionalidad venezolana, dieron aviso a la Policía de Colombia.

La joven fue trasladada hasta una casa de salud a fin de obtener un certificado médico para que ingrese a una fundación especializada para recibir atención y protección. (I)