Las melodías interpretadas por la orquesta musical de la Policía Nacional y las demostraciones de danza del grupo Espíritu Andino atrajeron a los ciudadanos del sector de la Chala, en el suroeste de Guayaquil.

En medio del actual estado de excepción, que busca mitigar los índices delictivos, en el parque, situado en 4 de Noviembre y la 17, se instalaron los grupos para compartir una feria que era parte de la campaña Mi Futuro Libre de Drogas. Con ello se busca mitigar los problemas sociales, sobre todo de consumo y de delincuencia.

Allí, además, hubo el sábado varias carpas con las distintas ayudas que ofrece la Policía en su área medioambiental con fauna, menores en riesgo, turismo, operaciones especiales, entre otras. En uno de los espacios, por ejemplo, varios adolescentes conocieron sobre el equipamiento que usan los uniformados en labores estratégicas de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO).

Publicidad

Publicidad

También, en la cita se difundió a la ciudadanía el portafolio de servicios de la Policía Comunitaria, entre esos el encargo de domicilio y traslado de valores.

Un hombre fue baleado en el interior de licorera, en el sur de Guayaquil

Equipos expuestos del grupo UMO de la Policía. Foto: El Universo

Además, un comité barrial de la zona compartió cuentos con los menores del sector y expuso parte de los artículos elaborados en talleres.

Williams Barreno, subcomandante subrogante de la Zona 8 de la Policía, dijo que, como parte de la labor con la comunidad en la zona, se han instalado dos de cuatro cámaras previstas y cuatro alarmas comunitarias en sitios estratégicos.

Publicidad

En los siguientes días se espera completar el resto de dispositivos de videovigilancia para mitigar el problema de consumo y expendio de sustancias prohibidas y personas que se dedican a otros delitos.

Durante este domingo, servidores policiales junto con personal de Urvaseo y ciudadanos han colaborado en mingas en el sector de Puertas del Sol y Bellavista.

Dato

Actualmente, en la Zona 8, integrada por Guayaquil, Samborondón y Durán, se cuentan al menos 511 muertes violentas en lo que va del año. Esa cifra supera en más del doble a lo contabilizado en el mismo periodo del año anterior. (I)