En base a lo relatado por testigos, el seguimiento de las radiopatrullas y el apoyo logístico del servicio integrado del ECU911, en cuestión de un par de horas se dio con el automotor en el que fugaron tres presuntos implicados en el crimen de María Gema Moreira, estudiante de la Universidad Estatal de Milagro, ocurrido la noche de este viernes 20.

Luego de las labores de rastreo, la aprehensión por parte de efectivos policiales se dio en una vía de la coop. Mayaicu, en parte posterior de un centro comercial del sector El Fortín, en el noroeste de Guayaquil.

Estos antisociales habrían participado en el crimen de la universitaria y luego se movilizaron hacia esa zona del noroeste en un vehićulo SZ, de color blanco.

Publicidad

Al percatarse de la presencia policial intentaron darse a la fuga, pero la rápida intervención de los gendarmes logró dar con los implicados en el automotor de similares características al usado en el crimen.

Los detenidos son Diego Alexander M. D., de 21 años, William Giuli V. G., de 25, y Joel Ulices Z. E., de 24. Este último tiene antecedentes por robo y microtráfico.

En su poder se encontraron tres teléfonos celulares, que se pretenden revisar para recabar mayores detalles del asesinato, según la Policía.

Publicidad

Estudiante fue asesinada en el interior de la Universidad Estatal de Milagro

En coordinación con personal policial de Milagro se procedió al traslado del sitio donde se lleva adelante las indagaciones.

Publicidad

También se espera el levantamiento de rastros y vestigios en el lugar de los hechos, como de las vestimentas de los implicados para establecer más elementos probatorios de su participación en el asesinato.

Publicidad

En imágenes compartidas de la detención a los aprehendidos se los observa usando overoles.

Sobre ello, Fausto Miño, jefe encargado de la zona 8 de la Policía, indicó que sus vestimentas originales fueron removidas para poder encontrar algún indicio o vestigio de mácula de sangre que permita tener más datos relevantes que aporten en su vinculación en el proceso.

“Para someter a distintas diligencias de ley y establecer algún nexo que conlleve al esclarecimiento (del caso)”, dijo.

Capturan a tres implicados en asesinato de estudiante de Universidad de Milagro

Las tres personas se mantienen a la espera de la audiencia de flagrancia por su presunta participación en el crimen de la estudiante.

Miño reiteró que se mantuvieron coordinaciones entre las coordinaciones zonales 5 y 8 de la Policía para dar con esta aprehensión con fines investigativos.

Él detalló que los detenidos no tenían armas de fuego, sin embargo, se siguen las indagaciones para realizar las revisiones de la trayectoria donde circularon en su fuga y si en estos sitios dejaron abandonadas estos elementos.

Esta mañana, en Milagro, Xavier Gordillo, jefe subrogante de la zona 5 de la Policía, dijo que en los teléfonos celulares hay datos que permiten vincular a los sospechosos con el crimen.

Detalles de muerte de estudiante

El crimen de la joven causó conmoción en la población universitaria de esa institución pública.

Según datos policiales, Moreira, de 27 años, estudiaba en la facultad de Trabajo Social y residía en La Puntilla (Samborondón).

Miño precisó que aún no se establece un móvil concreto y aclaró que la coordinación zonal 5 de la Policía con Fiscalía deberá continuar con las indagaciones para establecer la motivación concreta.

A su vez, Gordillo que se manejan algunas hipótesis que se darán cuando se tengan “certezas claras” en el avance de las indagaciones. “Esta manejando la hipótesis que es una situación sentimental, es una muerte direccionada, se descarta aquí el robo”, dijo.

En un informe policial se detalló que la ahora occisa habría recibido amenazas de parte de una señora, por una presunta disputa sentimental. Esa es una de las hipótesis preliminares que se manejan sobre el posible móvil del crimen.

El día del crimen, una testigo del hecho indicó que observó a dos ciudadanos vestidos de chompas color negro que arribaron en una motocicleta y le dispararon a la joven.

A su vez, otra compañera de estudios de la victima relató que habían salido de rendir examen de Sociología y de repente uno de los sujetos se puso a un costado de su compañero, por lo que salió corriendo pensando que se trataba de un intento de robo, sin embargo, después solo escuchó los disparos.

En días previos al crimen, estos ciudadanos habían estado observando el movimiento de la estudiante y cuando encontraron una oportunidad cometieron el crimen, según la Policía. Una persona alerta de las acciones de la mujer, otra manejaba una motocicleta y la tercera activó el arma usada. “Es un hecho violento totalmente direccionado a la ciudadana”, dijo Gordillo. (I)