Un policía fue herido en el hombro izquierdo cuando requisaba con otro uniformado a una persona que portaba un arma de fuego por el sector de la avenida Pedro Vicente Maldonado (malecón) y Eugenio Espejo, de la ciudad de Esmeraldas.

El incidente ocurrió cerca del mediodía de este jueves 6, cuando los dos servidores policiales custodiaban a una persona que transportaba valores y se percataron de dos sujetos que caminaban por la avenida Maldonado en actitud sospechosa.

Uno de los sujetos llevaba un bolso y al hacerle la requisa sacó el arma y disparó al uniformado, refirió Holguer Cortez, comandante de la zona especial de la Policía de Esmeraldas. El herido fue auxiliado por otros uniformados y llevado al subcentro tipo C Las Palmas y su cuadro clínico era estable.

Publicidad

21 supuestos miembros de Los Tiguerones fueron detenidos en Esmeraldas

Agentes policiales al mando del comandante Cortez realizaron un operativo para capturar a los sospechosos, en sectores de la ribera del río Esmeraldas, sin resultados.

Mientras que el martes reciente falleció Kevin Estupiñán (22 años) por impacto de arma de fuego en la arteria femoral, luego de un frustrado asalto por el sector La Ceiba, zona oeste de la ciudad. El occiso habría participado con otro sujeto en el robo a un ciudadano, pero fueron perseguidos por agentes policiales.

Los sospechosos habrían disparado a los uniformados y estos aplicaron el uso progresivo de la fuerza. Mientras en Palestina (Rioverde) asesinaron a balazos a George Banguera, de profesión peluquero. El crimen sucedió la tarde del miércoles de esta semana en momentos que Banguera cortaba el cabello a un menor de edad y desconocidos que arribaron en una motocicleta, le dispararon varias veces.

Publicidad

Más de 20 carabinas, subametralladoras y pistolas se decomisaron tras allanamiento a inmueble en la Alborada

El menor también resultó ileso por los impactos de bala, se informó. (I)