Un servidor policial fue asesinado a tiros en el interior de un bus que se movilizaba por la ruta Jipijapa-La Pila-Portoviejo, en la provincia de Manabí.

El hecho violento ocurrió en medio de la presencia de pasajeros que estaban a bordo de la unidad de transporte, a la altura de la comuna Sancán, perteneciente al cantón Jipijapa.

Esta tarde, el agente policial se trasladaba a bordo de un bus de transporte interprovincial, luego de haber cumplido sus labores como miembro de la Unidad de Contingencia Penitenciaria de la Policía.

Publicidad

Él había culminado su turno de trabajo y retornaba a su lugar de residencia, en Portoviejo, dijo Roberto Rivera, jefe policial del distrito Jipijapa.

Rivera refirió que unos individuos se subieron al bus en la zona del monumento El Choclo y, metros más adelante, abrieron fuego contra el servidor.

Tras el evento, estos sujetos se bajaron del bus y huyeron en un vehículo con dirección hacia Pedro Carbo.

Publicidad

En el lugar, agentes realizaron el análisis de la escena y levantaron indicios balísticos. Luego se dio el levantamiento del cadáver del agente, que vestía una camiseta gris y el pantalón del uniforme.

Rivera dijo que se seguirán las indagaciones para dar con los responsables y determinar si el arma de dotación del servidor policial fue o no extraída por parte de los antisociales. (I)