Lo que era un control rutinario en un centro de diversión nocturna en Quinindé, provincia de Esmeraldas, terminó en el asesinato de un policía, mientras que otro quedó herido por el ataque a balazos que recibieron de personas que se encontraban en el lugar.

El hecho ocurrió pasadas las 22:30 de este miércoles 31 de agosto. Según imágenes difundidas en redes sociales, tres uniformados ingresaron al night club y se dirigieron hacia un grupo de personas que estaban sentadas. Segundos después, una de ellas sacó un arma y disparó en contra de los agentes policiales.

Dos de los uniformados cayeron heridos y quedaron tirados pese al intento de uno de ellos de repeler el ataque con su arma de dotación.

Publicidad

El hecho violento ocurrió pasadas las 22:30 de este miércoles en un 'night club'. Foto: captura de video difundido en redes sociales. Foto: El Universo

El tercer policía sí logró defenderse y luego de un cruce de balas con los supuestos antisociales salió corriendo del lugar.

Gatillero llegó a ferretería de Esmeraldas, preguntó por jefe y, como no lo encontró, disparó contra empleados

El general Fausto Salinas, comandante de la Policía Nacional, informó a través de su cuenta en Twitter que por este ataque fueron aprehendidas cuatro personas que serán puestas a órdenes de la justicia.

Por su parte, la institución policial condenó el hecho violento a través de un comunicado. Indicó que el policía asesinado es el subteniente Jorge Luis Bermeo Gudiño.

Publicidad

”Aunque la delincuencia intenta doblegarnos no lo logrará. Somos policías de honor, con valentía y fortaleza que radican en nuestro juramento de servicio”, se señaló en el documento.

Según el reporte preliminar, como Emanuel C. M. fue identificado uno de los presuntos atacantes de los policías. El hombre también resultó herido y fue trasladado con resguardo policial al hospital regional Gustavo Domínguez, de Santo Domingo.

Publicidad

Este ciudadano registra cinco boletas de detención pendientes, según la Policía. (I)