NOTICIAS

Publicidad

Policía entra a intervenir pabellones de la Penitenciaría luego de incidentes

Los incidentes se reportaron en los pabellones 3 y 4.

Personal policial este sábado en la Penitenciaría del Litoral. Cortesía

Publicidad

Más personal policial se desplazó este sábado a la Penitenciaría del Litoral tras incidentes que dejaron dos reclusos y un agente herido.

La Policía indicó este sábado que equipos tácticos ingresan al CPL Guayas n.°1 “con el objetivo de intervenir los pabellones” a fin de mantener la seguridad y control del centro carcelario.

La madrugada de este sábado, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad (SNAI) indicó que las tres personas afectadas fueron heridas en los brazos derechos y recibieron atención médica. No hay víctimas mortales.

Publicidad

Tres personas con heridas en los brazos por los incidentes en dos pabellones de la Penitenciaría; SNAI indica que situación se controló

Esta nueva revuelta en el interior del centro carcelario se alertó pasadas las 18:00 del viernes. Moradores del sector escucharon una serie de detonaciones similares a armas de largo alcance. Luego, por la noche, circularon videos en el que se escuchaba la balacera.

Cuando la Policía ha anunciado intervenciones en otras ocasiones que se han registrado revueltas, se realizan requisas en cada una de las celdas.

Alerta de incidentes se reporta en la Penitenciaría del Litoral este viernes 2; un agente y dos reos heridos

Los incidentes se reportaron en los pabellones 3 y 4. En esos pabellones se encuentran miembros de la banda de Los Águilas y los Latin King.

Publicidad

Aún no se ha determinado si esta revuelta implicará el traslado de reos a otros pabellones o cárceles del país.

Ambiente en la Penitenciaría del Litoral tras incidentes registrado la noche del viernes.

Posted by El Universo on Saturday, September 3, 2022

Las primeras imágenes muestran a policías en los techos de los pabellones y patios revisando a reclusos.

Publicidad

Cerca de las 11:15, el carro de Medicina Legal salió del centro penitenciario. Algunos allegados rodean el automotor tratando de pedir detalles.

“¡Den informacion digan si hay heridos o muertos!”, clamó una mujer que llegó por información de Manuel, un reo que lleva más de un año recluido.

Tras la salida del vehículo, familiares de reos rompieron en llanto al desconocer si existen o no muertos y a su vez por haber perdido contacto con familiares que aguardan en el interior de la prisión.

El SNAI informó que debido al incidente ocurrido en el Centro de Privación Guayas Nº 1 se dispuso la suspensión de visitas, como parte de los protocolos para mantener el orden y seguridad. La entidad indicó que oportunamente se informará sobre la reanudación de visitas. (I)

Publicidad


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad