NOTICIAS

Publicidad

Un vehículo de Medicina Legal se encargó del traslado de los restos encontrados frente a sector del Guasmo. Foto: Cortesía

Publicidad

Actualizado el 

La Policía Nacional encontró seis osamentas humanas en una zona aledaña al estero Salado, frente al sector del Guasmo, en el extremo sur de Guayaquil.

El hallazgo fue reportado este martes, 2 de agosto.

En primera instancia, equipos de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística llegaron a la zona conocida como Punta Arrecha para avanzar en la búsqueda de una persona, de 26 años, que se encontraba desaparecida desde inicios de julio pasado y se presumía que, luego de ser asesinada, había sido abandonada en la zona del estero que atraviesa ese populoso sector.

Publicidad

Como producto de ello, gendarmes de varias unidades especiales de la Policía se desplazaron a la zona del Guasmo para explorar la zona aledaña del brazo de mar.

Equipos de la Policía se desplazaron en lanchas para trabajar en el área cercana al estero Salado, tanto en Punta Arrecha como en Puerto Lisita. En medio de las exploraciones terrestres, marítimas y aéreas, los uniformados encontraron un primer cadáver; y luego, con el apoyo de canes, se hallaron enterrados más restos humanos que corresponden a otros cinco cuerpos.

Sicarios entraron a parque de Sauces para matar a alias ‘El Negro’ y balearon a cuatro personas

Desde el área cercana al estero se trasladaron los restos en varios bolsos de tono azul hacia la Playita del Guasmo. Pasadas las 18:00, desde este último sector fueron conducidos los restos a la morgue de la Policía.

Publicidad

Cerca de las 22:00, la Policía confirmó que hasta el momento se han encontrado seis osamentas humanas bajo la superficie de un terreno aledaño al estero. “Nuestras unidades técnicas continúan pericias investigativas”, indicó la entidad. Este miércoles se estima que sigan las labores de búsqueda de más restos.

Publicidad

Con los estudios antropológicos de las piezas óseas recogidas se espera obtener más detalles de los cadáveres, que estaban en “estado de licuefacción cadavérica avanzada”, según se indicó en un informe policial.

En días recientes, personal policial realizó un operativo en varias zonas del Guasmo y también en Guayacanes. En la primera área se intervino Punta Arrecha, Proletarios con Tierra, Pimocha y Ciudad Perdida.

En esas intervenciones hubo quince detenidos, quienes tendrían relación con la banda Los Lagartos.

Este grupo criminal usaba el ramal del estero Salado para transportar alcaloides hasta los buques de carga que salen de los puertos marítimos de Guayaquil hacia el extranjero.

Crimen reciente en el Guasmo

Publicidad

Un hombre fue asesinado en la av. Juan Péndola, en el Guasmo, la noche de este martes 2. La víctima intentó buscar refugio en el interior de un restaurante, donde terminó agonizando. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad