Como resultado de un operativo ejecutado en Guayaquil, en contra de una estructura criminal, la Policía Nacional encontró alrededor de $ 10 millones en oro sólido, joyas, relojes y dinero en efectivo. Así lo informó el ministro del Interior, Patricio Carrillo, la noche del miércoles 25 de mayo.

“Organizaciones como esta son las que dan poder criminal y producen violencia en el país”, publicó Carrillo en sus redes sociales.

El mensaje del ministro estuvo acompañado de una fotografía de los objetos hallados: paquetes de billetes, cuatro armas de fuego, alimentadoras de pistolas, barras de oro sólido, joyas, tarjetas de crédito, cajas con relojes y teléfonos celulares.

Publicidad

En otra intervención de la Policía, Carrillo indicó que este día se desarticuló a dos bandas criminales en Buena Fe (relacionada con el grupo de Los Choneros) y otra localizada en Durán. En las imágenes compartidas por el funcionario aparecen trece personas detenidas, así como armas de fuego, una motocicleta y más objetos decomisados.

“Estas son nuevas evidencias de nuestro compromiso como Gobierno nacional de imponer la ley y perseguir la delincuencia. No vamos a claudicar en nuestra tarea por devolverles la tranquilidad a los ecuatorianos”, escribió Carrillo. (I)