Uniformados de la Policía Nacional se movilizaron la mañana de este domingo, 5 de junio, al Centro de Rehabilitación Social de Babahoyo ante la alerta de la aparente fuga de dos internos, de nacionalidad extranjera, que habrían salido del reclusorio por la terraza.

Ya en el sitio, según reportes preliminares, los policías tomaron contacto con un agente penitenciario, quien indicó que los dos reclusos no aparecían en ese centro de reclusión.

Fuerzas Armadas señalan que militares evitaron la fuga de cinco reos de cárcel de Guayaquil; SNAI niega que hubo intento de escape

Ante aquello, los policías realizaron un operativo de búsqueda, localización y recaptura en el perímetro externo. Se efectuaron ingresos a domicilios cercanos al reclusorio, pero hasta esta hora no ha habido resultados favorables de recaptura.

Publicidad

Hubo, además, coordinación con Criminalística para obtener fotografías de los posibles prófugos.

Trascendió que hasta el momento unidades investigativas se encuentran trabajando en flagrancia. La fuga aún no es confirmada por parte de las autoridades correspondientes.

En mayo pasado, personal militar logró evitar la fuga de cinco reos de la Penitenciaría del Litoral, en la vía a Daule.

Publicidad

No obstante, en aquella ocasión el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) emitió un comunicado indicando que “no existió ningún intento de fuga”. (I)