CUENCA

Con $ 5.000 en su poder, un arma de fuego y tres pasaportes fue detenido la noche de este jueves William B., ciudadano que presentó una actitud hostil y sospechosa ante los policías que lo aprehendieron en el sur de Cuenca. Al verificar su prontuario judicial se conoció que el ecuatoriano de 25 años tiene antecedentes penales por el presunto delito de tráfico ilegal de migrantes

René Riera, cabo segundo del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de la Policía, contó que el hecho ocurrió en las calles Pichincha y Loja, en el sur de la capital azuaya, y que mientras cumplían un patrullaje de rutina notaron la presencia de un conductor de un vehículo en una actitud inusual. En su intento de huir, impactó contra la motocicleta del uniformado y por eso lo detuvieron para la revisión del interior del automotor.

Publicidad

Al realizar el chequeo detallado encontraron varios artículos que les hicieron pensar que algo andaba mal. Entre ellos una pistola de marca Pietro Beretta calibre 9 milímetros, 29 balas sin percutir, una computadora portátil marca Apple, cuatro teléfonos celulares, un dron, $ 5.000 y tres pasaportes pertenecientes a diferentes personas.

CUENCA. Evidencias encontradas en poder del ciudadano. Foto: Cortesía

Según el gendarme, el detenido, identificado como William B., no pudo justificar el porte de esos artículos, por lo que inmediatamente fue detenido.

El intendente general de Policía, Franklin Rojas, dijo que minutos después se verificaron los antecedentes del chofer y corroboraron que en el año 2016 fue procesado por tráfico ilegal de personas (coyoterismo).

Publicidad

En un inicio fue retenido en una Unidad de Policía Comunitaria del Distrito Cuenca Sur y luego llevado ante las autoridades judiciales para su juzgamiento.

Un antecedente de un suceso similar ocurrió el pasado 7 de septiembre en Azuay, Cañar y Pichincha durante un operativo que derivó en la captura de nueve personas vinculadas a tráfico de personas. Luego de la audiencia, un juez penal del cantón azuayo Gualaceo les emitió medidas sustitutivas como uso de grillete electrónico y prohibición de salida del país. (I)