Seis vainas y cuatro balas fueron halladas en la escena donde se encontró asesinado a un policía que había sido cesado.

El hallazgo del cuerpo de Franklin J. P. se produjo en el intercambiador de la Perimetral que va a la vía a la costa, a la altura del Panteón Metropolitano.

Tras recibir una llamada del ECU911, personal de la Dinased se trasladó al sitio y constató que el sitio estaba el cuerpo del policía en posición decúbito dorsal.

Publicidad

Estaba tirado al pie de la vía con heridas producidas por el paso de un proyectil de arma de fuego.

Según el parte, la llamada que se recibió alertaba preliminarmente de un supuesto robo y una persona herida con arma de fuego. Al realizar un barrido por la vía se encontró el cadáver del uniformado de 27 años.

Dueña de joyería fue baleada tras inaugurar su local en centro comercial mantense

La Policía investiga el móvil del asesinato del uniformado cesado.

Publicidad

En el sistema judicial, el policía registraba un proceso por presunto tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. En este caso estaban involucradas otras dos personas.

Este hecho ocurrió el 20 de noviembre del 2021, a las 18:30, en una vía de Quevedo.

Publicidad

Aquella tarde, el policía fue detenido durante un operativo tras conocerse que un camión blanco estaba transportando sustancias sujetas a fiscalización, escoltado por un vehículo Kia río color blanco. El policía iba de acompañante en el carro Kia.

Agricultor fue asesinado cuando retornaba de sus labores de siembra y cultivo de maíz; ocurrió en Jipijapa

Tras registrarse el camión se halló una pared doble fondo que tenía 300 envolturas con la sustancia blanca, que dio positivo para cocaína con un peso bruto de 325.700 gramos.

Durante el proceso, el juez a cargo del caso solo llamó a juicio a una persona y dictó sobreseimiento a favor del policía y otro de los capturados ese día.

El juez determinó esa acción debido a que en el proceso no se pudo obtener elementos de convicción en contra de los procesados. (I)

Publicidad