El Ministerio del Interior informó que se logró la captura de un presunto integrante de la banda de Los Tiguerones. Jefferson T. R., alias Chepo, estaría además también vinculado a una muerte violenta registrada el pasado 13 de noviembre.

Según la cartera de Estado, la captura se logró en el sector de Nueva Prosperina y ahora el caso queda en manos de la justicia. El detenido registra antecedentes penales.

Detienen a dos sujetos que iban en motos con fusil y escopeta en el noroeste de Guayaquil

El 21 de noviembre, en Pascuales se produjo una balacera en un barrio cuando la Policía entró a la zona a realizar un operativo.

Publicidad

La trifulca se armó tras la captura de dos sujetos, presuntos integrantes de la banda Los Tiguerones.

¿Necesita Nueva Prosperina un cuartel intermedio de los anunciados por el Ministerio del Interior?: con más de 240 crímenes es el distrito más violento en Guayaquil

En octubre de este año, 19 integrantes de la misma banda fueron detenidos durante un operativo y se les otorgó prisión preventiva.

Los detenidos habrían estado vinculados a seis hechos violentos registrados en Esmeraldas y a actividades ilícitas, como asesinato, asalto, robo a personas, de vehículos. Además, tendrían relación con delitos de extorsión, terrorismo, intimidación, narcotráfico, según informó la Fiscalía.

Publicidad

Los procesados en ese caso eran de nacionalidad ecuatoriana y registraban antecedentes penales por asesinato, homicidio, porte de armas, robo, tráfico ilícito de sustancias, receptación, incumplimiento de decisiones, incendio y destrucción, entre otros delitos. (I)