La noche del sábado 18, dos sujetos asaltaron un local comercial en el centro de la ciudad de Esmeraldas. El hecho quedó registrado en videos captados por cámaras de vigilancia del sitio.

El atraco ocurrió cerca de las 22:00. Los dos delincuentes, portando armas de fuego, amenazaron a los clientes y propietarios que se encontraban en el almacén, ubicado en las calles José Joaquín de Olmedo y Juan Montalvo.

Los asaltantes arrinconaron a quienes se encontraban en el interior del local y les sustrajeron sus pertenencias y dinero. El robo duró unos cinco minutos.

Publicidad

Unidades policiales investigan el caso y siguen la pista de los delincuentes captados por la cámara.

Robo en Santo Domingo

En Santo Domingo de los Tsáchilas, la Policía Nacional aprehendió a tres ciudadanos implicados en delitos de asalto y robo a un taxista en la parroquia Julio Moreno, la tarde del domingo 19.

Publicidad

El afectado relató a los agentes de investigación que tres ciudadanos le solicitaron sus servicio de taxi para trasladarlos hasta la altura del kilómetro 7,5 de la vía a Aventura, a unos 100 metros del puente. En ese lugar lo amedrantaron con un cuchillo, causándole una herida en el brazo derecho y le sustrajeron el celular y 120 dólares en efectivo producto del trabajo del día anterior.

Con los datos recibidos y descripción de los sujetos, los gendarmes realizaron un patrullaje de búsqueda por el lugar. Uno de los responsables del robo fue hallado en el interior de un bus. En la requisa se le incautó un teléfono móvil, que permitió la ubicación de los otros dos asaltantes.

Publicidad

Los detenidos fueron identificados como José M. M., Gonzalo E. C. A., y Henry J.C.V., quienes no poseen antecedentes judiciales. (I)