NOTICIAS

Publicidad

Policía anuncia investigación administrativa por video de actuación de uniformados en exterior de estadio

La entidad indicó que analizarán la conducta de los policías.

La Policía anunció la apertura de una investigación por la conducta de uniformados.

Publicidad

En las últimas horas se viralizó un video en el que se observaba la actuación de varios uniformados en el retiro de ciudadanos del exterior del estadio Alberto Spencer en Guayaquil.

En el escenario deportivo se realizaron dos eventos musicales en la última semana, aunque no se especificó si correspondía a estas fechas.

A través de redes sociales varios ciudadanos criticaron la actuación policial como de los ciudadanos. En el video se observa cuando una uniformada retira a una mujer por el parqueadero del estadio mientras esta le dice varias cosas. A los pocos segundos se observa a un hombre que aparece detrás de los uniformados y toma del hombro a la policía y la impulsa hacia atrás.

Publicidad

‘Se necesitan más policías, pero que estén equipados y bajo modelo de gestión’, dicen especialistas tras ataque a UPC en Guayaquil

Inmediatamente un policía empuja al hombre por la espalda y esta cae, al tratar de incorporarse se acerca la uniformada que sujetó por el hombro. Al final la escena se observa a otro ciudadano acercarse a precipitada carrera.

El video continúa en la calle cuando se observa al hombre ser escoltado por un policía y al caminar es pateado a la altura del tobillo, sin que este reaccione al golpe.

A través de su cuenta de Twitter, la Policía informó la apertura de una investigación administrativa ante la conducta de los uniformados del hecho.

Publicidad

“Ratificamos nuestro compromiso de transparencia y servicio”, añadió la entidad. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad