Víctor Ch. C., un taxista de 43 años, recibió dos disparos en el pecho la noche de este miércoles en la cooperativa 12 de Octubre, en Mapasingue.

Había sido secuestrado por hombres desconocidos que lo sacaron de su taxi amarillo, que quedó abandonado, y se lo llevaron en otro carro. Fue bajado del vehículo, lo balearon y dejaron abandonado cerca del parque Las Jirafas.

Los moradores del sector llamaron al Ecu911 y en una ambulancia fue trasladado a un hospital, donde se encuentra en estado grave, pues tiene una herida en el tórax y otra en el costado izquierdo.

Publicidad

Pero a esa hora no solo se reportó a la Policía que un taxi estaba abandonado y del intento de sicariato, vecinos del taxista llamaron al ECU911 para reportar que un grupo de desconodios intentaban entrar a la fuerza a la casa del hombre herido. Cuando los agentes de la Dinased (Unidad que investiga las muertes violentas) llegaron al inmueble, en la cooperativa 29 de abril (Mapasingue), se llevaron una sorpresa.

Dentro de la vivienda estaba estacionada una furgoneta en cuyo interior los policías encontraron 528 bloques de cocaína. La droga fue trasladada hasta el cuartel Modelo, donde este jueves, en rueda de prensa, el jefe de la Dinased de la Zona 8, Max Rojas, indicó que el herido no tiene antecedentes.

La droga estaba en esta furgoneta que estaba estacionada en la casa de un hombre baleado en Mapasingue, norte de Guayaquil. Foto: Cortesía

Según los familiares, Víctor Ch. trabajaba como taxista y había salido a las 06:00 a realizar varias carreras.

Publicidad

Ahora la Policía presume que era el custodio de la droga incautada y que le intentaron robar el cargamento.

En lo que va del año se han incautado más de 120 toneladas de cocaína a nivel nacional, mientas que en la Zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón, se han contabilizado 409 muertes violentas. El 85 % de los asesinatos se ha dado por venta de estupefacientes, de acuerdo con estadísticas de la Policía. (I)