NOTICIAS

Publicidad

[Podcast] Vías del Guayas tendrán sistema de identificación de rostros, anuncia prefecta

Guayas reporta 51 % del total de homicidios a nivel nacional.

(Foto archivo) Guayaquil, agosto 4 de 2021.- Entrevista a la prefecta Susana González. Foto Carlos Barros / El Universo. Foto: El Universo

Publicidad

La prefecta de Guayas, Susana González, anunció que en vías de la provincia se instalará un sistema para identificar la movilización de ganado, identificar rostros y traslado de armas, con el fin de combatir los delitos. Además, se creará un plan integral de seguridad.

En una sesión con cerca de 30 consejeros, González dijo que también es necesario exigir los recursos que le corresponden a la provincia por parte del Gobierno Nacional; además, que se muestren todos los implementos dados, como carros, motos y equipos.

Guayas reporta 51 % del total de homicidios a nivel nacional. El concejal de Guayaquil, Jorge Rodríguez, lamentó que de esa cifra, la mitad se cometen en la ciudad. El coronel Fredy Sarzosa, comandante encargado de la Zona 8, sostuvo que el último fin de semana se registró una baja de muertes violentas, en la primera semana del estado de excepción. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad