Machala

Una agencia de viajes de Machala fue allanada por parte de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Policía Nacional luego que se denunciara una presunta estafa masiva contra personas que habrían adquirido viajes, incluso algunos a Qatar, con miras a apoyar a la selección ecuatoriana que jugará el Mundial en noviembre próximo.

Unos cinco mil dólares por persona habrían destinado decenas de interesados en realizar viajes, algunos de ellos adultos mayores que usaron liquidaciones para presuntamente comprar pasajes de avión.

Publicidad

El perjuicio que se habría gestado en los últimos meses en Machala y otras ciudades cercanas llegaría al millón de dólares, según el abogado Félix Romero, quien tiene bajo su defensa a 40 perjudicados de esta agencia de viajes.

Fiscalía investiga en Machala nuevas denuncias por estafas

Romero señaló que hay otras denuncias en contra de la dueña de la agencia, y ante ello solicitó que la justicia obligue a que los perjudicados reciban su dinero

“Son cerca de 40 personas a las que estoy defendiendo, pero aparte hay personas que han puesto la denuncia de forma particular, el perjuicio bordea cerca del millón de dólares que esta señora ha estafado y sigue estafando… Sigue ofreciendo paquetes turísticos y la gente está siendo perjudicada y eso no lo vamos a permitir”, declaró Romero.

Publicidad

Equipos tecnológicos fueron retirados por personal policial de la supuesta agencia de viajes de Machala.

En Machala proliferan denuncias por estafa

El abogado defensor de varios de los presuntos perjudicados dijo que ha tenido acercamientos con la dueña de esta agencia para pedirle que devuelva el dinero e incluso con la madre de ella.

Publicidad

Por ello dijo que no les quedó más que realizar la denuncia y pedir que la justicia indague y logre que los perjudicados reciban su dinero. (I)