Portoviejo

El recorrido sospechoso que realizaba una camioneta blindada por el centro de Portoviejo alertó a agentes policiales, quienes realizaron un operativo para verificar las actividades que realizaban las personas a bordo de este medio de transporte.

Freddy Ávalos, jefe (e) del distrito de Policía de Portoviejo, confirmó que fue el personal del distrito El Florón que, tras recibir la notificación de que una camioneta color vino con vidrios polarizados y con características de un vehículo blindado recorría Portoviejo, efectuó la localización.

Publicidad

Dicha ubicación se logró al mediodía de este lunes 25 de julio, al frente del edificio del ECU911 en Portoviejo, ubicado en la vía al cantón Santa Ana.

Tras el robo de 19 armas en UPC de Portoviejo, ministro del Interior anuncia remoción del comandante provincial

Ávalos señaló que los agentes al realizar el respectivo cacheo a las tres personas que se encontraban en el interior de la camioneta se percataron de que poseían tres armas.

La autoridad policial estimó que las personas estaban tratando de ubicar a alguien o estaban por realizar alguna actividad ilícita. Por el momento Criminalística efectúa una revisión de las armas retenidas.

Publicidad

Seis personas detenidas tras operativo policial en diversos sectores de Portoviejo

“Se puede observar que andaban en una camioneta blindada, un blindaje bastante resistente, un blindaje que no se lo utiliza cotidianamente, entonces se presume que estas personas estarían tratando de realizar alguna actividad ilícita en Portoviejo, por lo que de manera inmediata se procedió a interceptarlos y así evitar un hecho delictivo dentro del cantón”, señaló Ávalos. (I)