En los bajos del puente peatonal que conduce de Guayarte hacia la Universidad Católica, en la avenida Carlos Julio Arosemena, en el norte, se alertó de la presencia de dos cartones sospechosos, la tarde de este viernes 15 de julio. En uno de estos se leía la frase “¡Bomba, cuidado!”.

Ciudadanos dieron aviso al ECU911 para el arribo de unidades especiales de la Policía Nacional.

El sitio fue acordonado para evitar alguna maniobra de los artículos sospechosos. A su vez, el tránsito estuvo restringido en la zona durante las labores investigativas.

Publicidad

Segundo Villamarín, integrante del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), indicó que el personal antiexplosivos con apoyo de canes realizaron un barrido en la zona y detectaron que no existía ningún artefacto explosivo.

Unas 460 extorsiones se han reportado en Guayaquil durante el 2022, según la Unase

“Para asegurarnos de que no exista nada se hizo una carga controlada...”, comentó.

Ante la presencia de artículos inusuales, el uniformado pidió alertar al ECU911 o directamente a la Policía para la asistencia de equipos especializados.

Publicidad

Más de una decena de episodios con explosivos se registra en solo tres meses

“No tocar, no mover, no abrir es la regla fundamental, ya que los explosivos son impredecibles”, dijo.

Personal de Criminalística asistió para tomar huellas de los objetos y tratar de dar con los responsables de abandonar los cartones en el sitio.

Publicidad

En lo que va del año, en Guayaquil se han contabilizado más de 45 eventos con explosivos. El 29 de junio anterior, en un baño de la terminal terrestre matriz se encontraron 25 tacos de dinamita por parte de personal de limpieza del sitio. (I)