Esmeraldas

Dos servidores policiales y un presunto antisocial resultaron heridos luego de una persecución por el robo de una motocicleta en la ciudad de Esmeraldas.

La víctima del robo fue un ciudadano que estaba en el sector de El Potosí, a las 11:00 de este lunes 27 de junio. Para ello, los supuestos ladrones usaron una pistola calibre 9 milímetros.

Publicidad

Capturan a tres policías por presunto robo en cajero de cooperativa en Cotopaxi

Quienes vieron el atraco alertaron a los agentes policiales, y con la asistencia de las cámaras del ECU911 se realizó la persecución por la avenida Olmedo.

Uno de los presuntos asaltantes fue herido por agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), quienes aplicaron el uso progresivo de la fuerza en el sector de las calles Quito y Olmedo. El hombre fue aprehendido.

Y mientras otros dos gendarmes motorizados perseguían al otro supuesto antisocial se accidentaron con un carro particular en las calles Olmedo y Ricaurte.

Publicidad

Ese presunto ladrón fue capturado a una cuadra de la Gobernación de Esmeraldas. Mientras, los policías heridos fueron llevados en una ambulancia y en un carro particular a un sanatorio.

El detenido fue embarcado en el balde de una camioneta y también llevado a una casa de salud.

Publicidad

Cinco asesinatos en menos de 48 horas en Esmeraldas y Santo Domingo

Diego Pavón, jefe policial del distrito Esmeraldas, agradeció la colaboración ciudadana que permitió la captura de los sospechosos armados y en delito flagrante.

En la provincia de Esmeraldas rige el estado de excepción y la Zona Especial, que ha logrado bajar las muertes violentas, pero continúan los robos a personas. (I)