“Hoy perdimos al mejor velocista de nuestro país. Dejas un vacío muy grande en el deporte ecuatoriano y en nuestros corazones”.

La frase fue posteada la noche de este viernes por el ministro de Deportes, Sebastián Palacios, tras conocerse el asesinato del velocista Álex Quiñónez.

Publicidad

Quiñónez fue asesinado a tiros la noche de este viernes en el sector Colinas de la Florida, en el noroeste de Guayaquil.

Publicidad

Según testigos, varios sujetos utilizando trajes parecidos a los de la Policía Nacional llegaron al sitio y dispararon en contra de dos personas, una de ellas Quiñónez.

El ministro rememoró la alegría que el deportista dio a Ecuador en los juegos de Londres 2012. “Las alegrías que seguías dándonos, porque sabíamos todo el potencial que tenías”, recordó.

Álex Quinónez, velocista olímpico ecuatoriano, fue asesinado a tiros en el noroeste de Guayaquil

Palacios fue la primera autoridad gubernamental en confirmar el asesinato del deportista ocurrido en el noroeste de Guayaquil.

El ministro expresó su pésame a la famila, amigos y deportistas a través de otro tuit en el que confirmó el deceso.

Palacios dijo que la Policía estaba en el lugar de los hechos y que las autoridades competentes estaban realizando las investigaciones pertinentes.

Publicidad

El 26 de julio pasado, Quiñónez pidió disculpas a Ecuador porque no pudo representar al país en los juegos de Tokio. “Quería darle una emoción al pueblo de Ecuador...”, dijo.

El ciclista Richard Carapaz fue uno de los deportistas olímpicos que usó sus redes sociales para lamentar lo sucedido con Quiñónez. “Lamentable lo de nuestro querido #alexquinonez, mi sentida condolencia para su familia y seres queridos. Paz en su tumba”, escribió en Twitter. (I)