Una mujer de 42 años habría sido atacada por su pareja la madrugada de este lunes 26 de septiembre en su casa, ubicada en Las Malvinas, en el sur de Guayaquil.

Según versiones preliminares, se habría producido un forcejeo entre la pareja. El hombre supuestamente habría llegado a la vivienda en estado etílico y, producto de la discusión, ambos terminaron heridos y hospitalizados.

Mujer en estado de gestación que fue encontrada en una quebrada en Tulcán habría sido victima de femicidio

En las cortinas de la vivienda quedaron manchas de sangre, asimismo había huellas en la ventana. Con ello se presume que la mujer se asomó para pedir ayuda. Algunos objetos de vidrio de la casa también quedaron rotos.

Publicidad

Tentativa de femicidio en Las Malvinas. Una mujer fue agredida por su pareja en el sur de Guayaquil. Informa Carolina Pimentel y Carlos Barros

Posted by El Universo on Monday, September 26, 2022

Luego que se alertara a los vecinos y familiares, la víctima fue llevada a un hospital.

En el baño de la vivienda se encontró al hombre también con heridas y junto a él había un cuchillo.

Se investiga si la mujer se defendió e hirió a su pareja o si el sujeto trató de quitarse la vida tras herir a la mujer. Según la hija de la afectada, ella tenía apenas quince días viviendo con el sujeto que supuestamente la atacó.

Publicidad

A nivel nacional, 208 mujeres han sido víctimas de femicidio. De ellas, el 27 % fueron atacadas con armas blancas. Según los datos levantados por los colectivos de mujeres, trece atacantes se suicidaron y cuatro más trataron de hacerlo. (I)