La Libertad, SANTA ELENA

Los habitantes del barrio Abdón Calderón, del cantón La Libertad, se preparaban para almorzar cuando una ráfaga de disparos interrumpió sus actividades cerca del mediodía de este miércoles, 6 de abril.

En el sitio, vecinos encontraron a una mujer con varios impactos de bala en el cuerpo al pie de una tienda y papelería, y frente al mismo negocio estaba un vehículo negro Aveo, en cuyo interior quedó un hombre con heridas de proyectiles en la cabeza.

Publicidad

Testigos de este nuevo caso de sicariato señalaron que el ataque fue perpetrado, aparentemente, por dos hombres y una mujer que habrían llegado a bordo de una motocicleta. “Eran más de 15 disparos, los sujetos pasaron por la tapicería, eran tres personas, dos hombres con una mujer en medio, uno de ellos cargaba una pistola, cuando los vimos nos escondimos”, afirmó una ama de casa que pidió la reserva de su nombre.

Además, cerca de la mujer observaron un vaso con agua tirado junto a un charco de sangre. En cambio, un ciudadano que vestía la camiseta de una empresa que ofrece servicio de televisión por cable también fue herido y pudo ser trasladado en una ambulancia hasta una casa de salud.

Balearon a servidor penitenciario en uno de los edificios del SNAI, en Quito; se presume que ataque iba dirigido a interno con prelibertad

Esa terrible escena generó zozobra entre los vecinos que se aglomeraron alrededor de la despensa.

Publicidad

Los supuestos implicados huyeron, aparentemente hacia la periferia de La Libertad, se indicó.

Agentes de Criminalística cercaron la escena y cubrieron con una sábana el cuerpo de la mujer y del chofer abatido, para evitar que los curiosos fotografíen los cadáveres.

Publicidad

Publicidad

Luego de las primeras indagaciones, la Policía recogió alrededor de 50 indicios balísticos en la calle y en la vereda, tanto de una subametralladora y de una pistola automática.

Agentes judiciales realizaron un allanamiento en el local comercial para buscar indicios y el propietario, un adulto mayor, no se opuso.

Al lugar familiares de los fallecidos arribaron y se abrazaron en medio del llanto, tras reconocer a sus allegados.

Ambos cadáveres fueron trasladados a la morgue del cantón Santa Elena.

Eran pareja

Juan Carlos Soria, comandante policial de ese cantón, indicó que el aparente objetivo de los sicarios fue la pareja de esposos identificados como Sandra Ismenia A. y Wimper C., quienes se movilizaban a bordo del carro negro.

Wimper C. había salido de la Penitenciaría del Litoral, donde cumplió una condena por dos años a causa de tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.

Además del empleado de la empresa de televisión, otros dos compañeros más resultaron con heridas leves.

Dos agentes del Grupo de Operaciones Motorizados (GOM) de la Policía Nacional fueron impactados por un carro en el barrio 24 de Mayo cuando realizaban una persecución a un vehículo sospechoso por este caso. Los sicarios iban a bordo de una moto Pulsar, se indicó. (I)