NOTICIAS

Publicidad

Pareja andaba con $ 50.000 falsos en terminal terrestre de Guayaquil; ahora enfrenta proceso por tráfico de moneda

La pareja de esposos fue detenida la noche del 27 de julio en el interior del área de encomiendas y parqueo.

A pareja hallaron más de 50.000 dólares falsificados en Guayaquil. Tomado de Fiscalía Foto: El Universo

Publicidad

Actualizado el 

Flor María O. A. estaba en el área de encomiendas de la terminal terrestre de Guayaquil cuando fue interceptada por agentes de la Unidad de Delitos Transnacionales la noche del miércoles 27.

Al notarla nerviosa, los agentes examinaron sus pertenencias personales y en su mochila hallaron dos paquetes con billetes de 20 y 10 dólares, que en total sumaban 4.200 dólares falsos, según la Fiscalía.

Los agentes además determinaron que el esposo de la mujer estaba en un automóvil parqueado en los alrededores de la terminal.

Publicidad

En medio de matorrales de la Perimetral fue hallado el cuerpo de una mujer, que estaba maniatada y con disparo en la cabeza

Al proceder con la inspección se detectó un compartimento secreto ubicado en el piso cercano al freno de mano, donde se encontraron 472 soportes de papel con características similares a los billetes de 100 dólares americanos y con diferentes series. Eran falsos.

La pareja fue detenida con más de 50.000 dólares falsos y trasladada a las instalaciones de Flagrancia del Cuartel Modelo, según la Fiscalía.

En la audiencia de flagrancia, el juez Ricardo Ramos dictó medidas cautelares a la prisión preventiva para Patricio Giovanny G. P. y Flor María O. A., disponiendo su prohibición de salida del país y su presentación ante la Fiscalía que llevará el caso, todos los lunes y miércoles.

Publicidad

En menos de 24 horas asesinan a otro hombre en zona de Sauces 5, en el norte de Guayaquil

El proceso que afrontan es por tráfico de moneda.

El magistrado dispuso, además, de 20 días para el cierre de la instrucción fiscal y convocó a las partes procesales a la audiencia de procedimiento directo (que concentra todas las etapas del proceso en una sola audiencia final de juzgamiento) para el próximo 17 de agosto. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad