La Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Socio Vivienda 2 fue atacada a bala la tarde de este miércoles tras una operación policial por el sector.

Marcelo Cortez, subcomandante de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), explicó que todo empezó con la detención de un hombre con una motocicleta reportada como robada.

El policía indicó que durante ese procedimiento dispararon contra los informados desde algunas viviendas y que se allanó dos domicilios en flagrancia donde se encontró a dos sujetos más armados.

Publicidad

En los inmuebles se halló armas, alimentadoras y drogas.Cuando se trasladaba a los tres detenidos a la UPC dos hombres en motos dispararon contra el retén.

Disparan contra UPC de Socio Vivienda 2. Foto Carlos Barros - El Universo. Foto: El Universo

Al menos 27 casquillos de 9 mm se levantaron en los alrededores los agentes de Criminalística. Las balas atravesaron los vidrios, quedaron en las paredes frontales y laterales. Además, las huellas de los impactos quedaron en las vallas metálicas.Ningún policía resultó herido en el atentado.

Cortez mencionó que aún no se identifica a los sujetos que dispararon, sin embargo, los tres detenidos inicialmente fueron trasladados a la Fiscalía del Cuartel Modelo y que se investigara quién es el hombre que iba en la moto robada, si pertenece a alguna banda y qué motivó que quisieran impedir su captura.

Publicidad

En ese sector del noroeste de Guayaquil entre enero y marzo 10 personas renunciaron a sus casas por temor a la violencia que se vive en la zona.

La Policía no reveló la identidad de los detenidos. (I)