Latacunga

Publicidad

Existe conmoción en Latacunga, provincia de Cotopaxi, luego de conocerse detalles de un femicidio en el que presuntamente estarían involucrados el esposo e hijo de la víctima, María Regina Toaquiza Guamán.

Renán Miller, jefe de la Subzona 5 de la Policía Nacional en Cotopaxi, informó que hay dos detenidos por el delito de femicidio que se había registrado en el barrio Pupana Norte, parroquia Guaytacama, Latacunga.

Publicidad

El femicidio se habría generado en la parte interior del domicilio de la familia de la víctima, en Guaytacama.

Comentó que personal de la Dinased (Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión) de Cotopaxi, en conjunto con uniformados de Criminalística y Medicina Legal, así como el fiscal de turno, en la madrugada del lunes 6 de junio procedieron a verificar en el área de emergencia del hospital General de Latacunga el deceso de una mujer de 59 años.

En Ambato hay preocupación entre comerciantes de mercado Central ante asesinato reciente en el sector

Según las versiones, un familiar de la víctima la llamó y al no obtener respuesta decidió ir a verla en el interior del domicilio. Al ingresar la observó recostada en el suelo, en medio de sangre, ante lo cual pidió ayuda a otro pariente y se informó al ECU911.

Publicidad

Otros testigos relataron que vieron ingresar al interior del domicilio al esposo e hijo de la mujer el domingo 5 en horas de la tarde. Al parecer, estuvieron bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Con un martillo fue asesinada una mujer en Cuenca; cuñado es sospechoso de crimen

El jefe policial añadió que luego de levantar varios indicios y de recoger testimonios de detuvo a Luis Hermógenes C. Q. e Isaac Israel C. T. A ellos se les evidenció en sus prendas de vestir máculas de color marrón, presumiblemente sangre.

Publicidad

Ratificó que uno de los detenidos es el esposo de la víctima, quien registra dos antecedentes penales por robo, y el hijo no tiene antecedentes. Ellos quedaron con medidas sustitutivas mientras dure la instrucción fiscal por 30 días, y deberán presentarse cada ocho días y portarán un grillete.

Como evidencias del caso se recopiló una vasija de barro, que supuestamente es el objeto contundente con el que le golpearon, así como prendas de vestir, que se realizarán las investigaciones para determinar el grado de responsabilidad que tiene cada uno de los detenidos y cuál fue el móvil del delito. (I)