NOTICIAS

Publicidad

Padre e hijo fueron asesinados mientras estaban en un vehículo

Dos personas más murieron entre la noche del domingo y madrugada del lunes en Portoviejo, una de ellas tras un cruce de balas con la policía, esto tras un robo.

Portoviejo. Un hombre fue asesinado a cinco cuadras de su vivienda. Hace pocos meses había recuperado su libertad. Foto: Cortesía Boris Véliz

Publicidad

Actualizado el 

Santo Domingo-Portoviejo

Dos personas fueron asesinadas cuando se encontraban en el interior de un vehículo. El doble crimen se suscitó en la calle Zaruma, perteneciente a la cooperativa Los Unificados, en el norte de la ciudad de Santo Domingo.

Roberto Navia, de 38 años, y su hijo Roberth Navia, de 18 años, recibieron varios impactos de bala cuando dialogaban en el interior de un vehículo que se encontraban en los exteriores de un familiar cercano de las víctimas.

Publicidad

Los disparos alarmaron a los vecinos de la calle Zaruma, quienes tras escuchar los disparos salieron a percatarse lo que había pasado en pleno festejo por el Día del Padre.

La ciudadanía de la cooperativa Los Unificados de Santo Domingo volvió a sorprenderse por este hecho, pues la semana anterior en una vivienda de este sector fueron decomisados 243 paquetes de drogas, en medio de un operativo que desplegó a varias unidades policiales.

Conductor y pasajero de un taxi fueron acribillados en Santo Domingo

Dos muertes más en Portoviejo

Publicidad

También la noche del domingo, en el Día del Padre, se produjo un crimen en la ciudadela 12 de Marzo, en el norte de Portoviejo. La víctima fue identificada como Kelvin Javier Macías Sánchez, de 39 años, quien fue disparado y también herido con arma blanca a cinco cuadras de su vivienda.

Fabary Montalvo, jefe del distrito de policía de Portoviejo, confirmó que Macías recién había salido de su vivienda cuando habría sido interceptado por sus victimarios.

Publicidad

Tras el crimen, la Policía realizó el allanamiento a la vivienda del ahora occiso, quien registraba once registros de antecedentes penales, y recientemente había salido de prisión.

“Se ha procedido a allanar el domicilio, la unidad de criminalística está levantando indicios y encontraron munición de grueso calibre y sustancias sujetas a fiscalización”, señaló Montalvo.

La segunda persona que falleció, pero tras un cruce de balas con policías fue Stalin Geovanny Rubira Romero, de 24 años.

Asesinan al administrador de un asadero de pollos ubicado a pocos metros del ECU911 de Portoviejo

El incidente surgió luego que dos familias de la parroquia Picoazá de Portoviejo denunciaran que la tarde del domingo habían supuestamente sido objeto de robo por personas que se movilizaban en una camioneta.

Publicidad

Con esa información, la policía realizó un operativo. Aparentemente quienes se movilizaban en una camioneta no hicieron caso a las señales de detención y se inició una persecución que habría generado un cruce de balas, generando una lesión en Rubira.

El afectado fue trasladado hasta el hospital Verdi Cevallos Balda de Portoviejo, donde falleció la madrugada de este lunes.

En Manabí hasta este lunes 20 de junio se reportan 183 muertes violentas en Manabí. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad