Richard Eduardo Matías Santana, de 21 años, quien había llegado hace poco a un centro de rehabilitación, fue hallado sin vida la madrugada de este martes 9 de agosto.

Ocurrió en las calles 9.ª y Domingo Savio, en el suburbio de Guayaquil y, según los primeros reportes, hay cuatro sospechosos de haber presuntamente asesinado al paciente, cuyo cuerpo fue encontrado en los baños del inmueble. Al parecer fue estrangulado.

Los cuatro jóvenes fueron detenidos cuando llegó la Policía al centro de desintoxicación, pues revisaron las cámaras de seguridad del lugar y supuestamente vieron que ellos entraron al baño con la víctima y habrían participado del crimen.

Publicidad

Los vecinos contaron que el establecimiento tendría unos siete años operando en un inmueble de tres pisos.

Richard Matías, de 21 años, murió  en uno de los baños de este centro  de rehabilitación ubicado en la 9.ª y Domingo Savio. Foto: Ronald  Cedeño  Foto: El Universo

En el sector, la mañana de este martes había al menos diez consumidores deambulando por las calles.

En el establecimiento indicaron que no estaban autorizados para dar declaraciones sobre el hecho que es investigado por la Unidad de Muertes Violentas.

Publicidad

El centro no ha sido clausurado por las autoridades de salud.

Tras el levantamiento de indicios, el cuerpo de la víctima fue trasladado hasta el laboratorio de Medicina Legal para la autopsia de ley, mientras que los detenidos fueron llevados a la Fiscalía del Guayas para ser procesados por homicidio.

Publicidad

Los sospechosos son Jinsop Vicente E. C., Frank Jesús S. L., Steve Jeancarlo R. U. y Rodison Roban M. M. Tienen entre 21 y 25 años.

El 2 de julio, en La Fragata, en el sur de Guayaquil, un joven de 25 años fue asesinado a golpes cuando habría intentado fugarse de un centro de desintoxicación de drogas. Los vecinos reportaron una fuga masiva al ver a unos diez jóvenes huir hasta por los techos de una villa del sector. (I)