Santo Domingo

Una nueva detonación en un vehículo se reportó cerca de las 13:00 de este jueves en la ciudad de Santo Domingo.

Es el cuarto atentado en menos de 48 horas, ya que la noche del pasado martes en otras tres gasolineras también se reportaron explosiones en vehículos que fueron abandonados.

Publicidad

El pasado martes, Wilson Erazo, alcalde de Santo Domingo, había solicitado al Gobierno Nacional que a toda la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas se la declarara en estado de excepción como se lo hizo con Guayas y Esmeraldas, debido a la ola de ataques y hasta extorsiones que se evidencian en esta localidad.

Tres vehículos estallaron en las inmediaciones de gasolineras en Santo Domingo

Esta vez un auto fue abandonado cerca de una gasolinera ubicada en el kilómetro uno y medio de la vía Santo Domingo-El Carmen.

Ninguna persona resultó afectada tras este incidente. Bomberos de Santo Domingo atendieron la emergencia y controlaron el fuego sobre el auto que quedó calcinado.

Publicidad

Se detecta artefacto explosivo en gasolinera en Durán

La estación de servicios, según información del portal web TÚ889, pertenece al empresario Henry Ayala, esposo de Yadira Bayas, actual aspirante a la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Esta tarde también en una gasolinera de Durán se detectó un artefacto explosivo que no detonó. Para precautelar la integridad de las personas el área de acceso a esa gasolinera fue cerrado mientras se evacuó la emergencia. (I)