NOTICIAS

Publicidad

Ocho reos dedicados a cobrar ‘vacunas’ y ordenar sicariatos desde la cárcel están entre 18 detenidos esta madrugada; uno tiene 19 procesos en sistema judicial

Son sospechosos de la muerte de la esposa y la hija de un policía en servicio activo.

Los 18 detenidos fueron presentados en el Cuartel Modelo. Serían parte de una brazo armado llamado Mafia Trébol, dedicados al cobro de vacunas, venta de drogas y sicariato. Foto:  Jorge Guzmán

Publicidad

Actualizado el 

Miembros de los Choneros y Águila fueron capturados durante una serie de allanamientos que se dieron la madrugada de este jueves en la cárcel de Guayaquil y en varios sectores del noroeste de la urbe.

Son en total 18 detenidos, entre ellos una mujer y un ciudadano venezolano. Pero lo que más llamó la atención es que ocho de ellos operaban desde el pabellón 10 de la Penitenciaría del Litoral.

Según investigaciones policiales, los capturados serían responsables de 15 asesinatos, 23 tentativas y un sinnúmero de extorsiones en varios sectores de Guayaquil.

Publicidad

Además, también se investiga a los apresados por microtráfico y robo a mano armada en sectores como Nueva Prosperina y Pascuales.

La Policía indicó que los detenidos son parte de una nueva banda denominada Mafia Trébol, que ha entregado panfletos de varios sectores. En las hojas amenazan a comerciantes y les exigen dinero para no atentar contra su vida.

Armas, municiones, explosivos y drogas les decomisaron a los detenidos. Serían parte de la banda Mafia Trébol.  FOTO  Jorge Guzmán  Foto: El Universo

A ellos se les decomisaron armas, drogas y explosivos.

Publicidad

Detienen a 18 miembros de Los Choneros y Águilas ligados a extorsiones y tráfico de droga

La Policía también investiga a esta organización por el sicariato de una mujer y su hija de 12 años en la ciudadela Girasol el 29 de junio. Las víctimas son familiares de un policía en servicio activo.

Los detenidos fueron identificados como:

Publicidad

1. Darwin Fausto G. Q., de 39 años, quien registra diez procesos judiciales por los delitos de robo, tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, tenencia y porte de armas.

2. Pablo Reinaldo M. Q., de 24 años, quien registra seis procesos judiciales por asesinato, tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, tráfico ilícito de armas de fuego, armas químicas, nucleares o biológicas y secuestro.

3. Guillermo Andrés M. O., de 40 años, quien registra 19 procesos judiciales por delincuencia organizada, asociación ilícita, delitos contra la vida, robo, rebelión, lesiones tenencia y porte armas.

4. Jamileth Dayana R. M., de 21 años, quien registra un proceso judicial por tenencia de armas de fuego, municiones y explosivos no autorizados.

Publicidad

5. Bryan Steven S. L., de 23 años, quien registra cuatro procesos judiciales por delincuencia organizada y tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

6. Jonathan David M. C., de 25 años, quien registra seis procesos judiciales por asesinato, receptación, robo y secuestro.

7. Jenber Jeancarlos C. P., ciudadano venezolano, quien tiene dos procesos judiciales por asesinato y receptación.

8. Washington Samuel S. P., de 23 años, quien registra cuatro procesos judiciales por robo, tráfico ilícito de armas de fuego, armas químicas, nucleares o biológicas, tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización y receptación.

9. Randy Antonio A. C., de 23 años, quien registra seis procesos judiciales por delincuencia organizada, receptación y robo.

10. César Guillermo G. S., de 27 años, quien registra tres procesos judiciales por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, receptación y robo.

11. Jorge Luis M. S., de 33 años.

12. Luis Fernando C. M., de 31 años, quien registra un proceso judicial por abigeato.

13. Geovanny Steven D. V., de 22 años.

14. Freddy Adel A. B., de 44 años.

15. Kevin Juan M. P., de 24 años, quien registra un proceso judicial por tenencia de armas de fuego, municiones y explosivos no autorizados.

16. Danny Javier M. Q., de 27 años.

17. Erick Joel L. C., de 24 años, quien registra un proceso judicial por robo.

18. Henry Michell C. C., de 22 años. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad