La Fiscalía General del Estado dio a conocer que ocho miembros de la Armada del Ecuador son acusados de presuntamente intentar comercializar cocaína que había sido incautada días previos y que la movilizaban en una bodega de una lancha guardacostas.

La denuncia había sido presentada por el director de la Dirección Regional Insular de la institución, quien alertó que personal habría estado en posesión de droga. Cuando arribó la lancha hasta San Cristóbal, personal de la Marina y Policía Nacional inspeccionaron la embarcación y encontraron que la droga se encontraba en una bodega de maniobras por lo que la tripulación fue aprehendida.

La Fiscalía presentó durante la audiencia de flagrancia presentó los partes informativos y de aprehensión así como la verificación y el pesado de la droga incautada, entre otros elementos.

Publicidad

Se dictó prisión preventiva para dos personas, mientras que a los otros seis implicados se les impusieron medidas cautelares como prohibición de salida del país y presentación periódica.

La entidad dio a conocer que los acusados se enfrentan a una pena de prisión de cinco a siete años por el tráfico ilícito de sustancias sujetas de fiscalización en alta escala. (I)