Washington S. es el nuevo implicado al que un juez le dictó prisión preventiva por estar vinculado al caso del colaborador de una joyería de Sauces 9 que apareció en el sector con una carga explosiva adherida al cuerpo.

El dictamen se dio durante una audiencia de vinculación por el delito de terrorismo, indicó la Corte Provincial de Justicia del Guayas.

‘Es el primer caso de explosivos adheridos al cuerpo de una persona’: atentado en Sauces se suma a 40 alertas reportadas en la Zona 8

El pasado 30 de marzo, un trabajador de una joyería tenía adherido al cuerpo, con cinta de embalaje, carga explosiva. El colaborador había sido secuestrado el día anterior cuando caminaba a su casa.

Publicidad

El hombre tenía catorce tacos de explosivos pegados al cuerpo. El artefacto se podía activar con una llamada, pero afortunadamente fue retirado sin explotar.

Poco después de retirar los explosivos, los agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) hicieron una detonación controlada.

Luis G., de 23 años, fue el primer detenido por el ataque. La Corte indicó que durante la audiencia se le negó el pedido de sustitución a la prisión preventiva requerido por el procesado, por lo que seguirá privado de libertad.

Publicidad

El sospechoso fue capturado en su casa, en Colinas de la Florida, el 31 de marzo. (I)