Con dos disparos de proyectil de arma de fuego fue asesinado John Jairo V. J., 23 años, en el barrio El Palmar, situado en la ribera del río Esmeraldas, la noche del último martes 4 de mayo.

En dicho sector, un sujeto desconocido habría abordado a John Jairo y luego le disparó por varios ocasiones. Al menos dos proyectiles impactaron en la cabeza de la víctima, según el informe del médico de turno del centro de salud Las Palmas.

Tras el ataque, familiares con apoyo de personal policial trasladaron a la víctima al sanatorio para intentar salvarle la vida, sin embargo en el lugar se constató su fallecimiento.

Publicidad

La víctima se encontraba en el exterior del domicilio de un familiar y el agresor, luego de cometer el delito, huyó en una motocicleta conducida por otra persona que lo esperaba en la zona.

Unidades de la Policía, entre ellas de la Policía Judicial y de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased), realizaron un recorrido por todo el sector y revisaron las cámaras de videovigilancia de la zona para tratar de identificar a los implicados en el asesinato.

Por ahora, la Policía desconoce las causas que llevarían a este segundo hecho violento que se registra en menos de 24 horas en la ciudad de Esmeraldas.

Publicidad

La noche del lunes pasado, Edy Lorenzo N. C., de 22 años, fue asesinado también con un impacto de proyectil de arma de fuego luego de que terminó de conversar con una mujer en las calles Huancavilca entre Francisco Mejía y Panamá, en el barrio La Guacharaca, zona oeste de la ciudad de Esmeraldas.

Otros dos hombres fueron asesinados al estilo sicariato en la ciudad de San Lorenzo del Pailón y en la parroquia rural de Palma Real, frontera norte de Esmeraldas, la semana pasada. (I)